• Imprimir

Sobre el portal

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña se anticipó a la aprobación de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno creando el portal de la transparencia en junio de 2013. Esta iniciativa daba cumplimiento a uno de los principales compromisos asumidos en el documento Propuestas y reflexiones en materia de transparencia y regeneración democrática, resultado de las dos cumbres sobre regeneración democrática impulsadas por el presidente de la Generalidad y celebradas el 6 y el 22 de febrero de 2013 con la participación de las instituciones de garantía existentes en Cataluña.

Inicialmente, el portal difundió la información relativa a la contratación pública, al seguimiento del Plan de Gobierno y a las retribuciones de los altos cargos de los departamentos de la Generalidad y de su sector público. Posteriormente, en respuesta a los compromisos adquiridos por el Gobierno, se tramitó la Ley de transparencia.

Fruto del esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno para conseguir la máxima transparencia en la Administración de la Generalidad, Cataluña obtuvo la puntuación más alta del índice de transparencia de las comunidades autónomas (INCAU), hecho público el 17 de julio de 2014 por la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI).

El portal de la transparencia ha sido objeto de un proceso de redimensionamiento con el fin de incluir el gran número de datos que la Ley 19/2014 exige. Asimismo, la Administración de la Generalidad continúa trabajando intensamente para contar con un portal que ofrezca una información completa y de calidad.

Dades estadístiques de les visites al web i les pàgines més consultades. Els informes recullen les dades trimestralment.

4r. trimestre 2016

Indicadors bàsics

Pàgines més visitades

 

Actualització: trimestral

Font de les dades: Departament de Governació i Relacions Institucionals

Format de les dades: Pdf

Fecha de actualización:  03.01.2017